Identificarse
eszh-TWdaenfrdehiiditjakoplptroru

GADM Pucará

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica del Cantón Pucará.

Pucará está situado al Sur Oeste de la provincia del Azuay, siendo uno de los cantones más alejados del Azuay. La cabecera cantonal está  ubicada a 3.200 msnm, está claramente influenciado por la topografía, la cercanía a la costa y los pisos altitudinales, en solo horas se pueden disfrutar del clima cálido en zonas que están a los 200 msnm, hasta sentir un frío tenaz a los 4.000 msnm.

Pucará limita al Norte con el cantón Camilo Ponce Enríquez, al Sur y al Oeste con el cantón Pasaje de la Provincia del Oro, al Este con el cantón Santa Isabel.

El cantón tiene cuatro zonas climáticas que se diferencian claramente: fría, templada, subtropical y tropical, Esta ubicación  permite a sus habitantes cultivar cacao, naranjas, mandarinas, bananos, cañas como también papas, mellocos, ocas, arveja, fréjol en la zona alta.

Este cantón ofrece también atractivos turísticos espectaculares y únicos como: La Cascada de la Chonta, Los Petroglifos de Sarayunga, La Cascada de Ñugro, La Cascada de Cerro Negro; Los Petroglifos de Huasipamba Paraíso; El Cerro de Zhalo; La Cara del Inca; La Laguna de Ñariguiña; Las Ruinas Arqueológicas – El Mirador y la Piedra el Ataud. 

Administración 2019 -2023

Redes Sociales

Visitas

3.png6.png9.png6.png1.png6.png

Usuarios en Línea

2
Online

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS