Pucará – Azuay.- El GAD Municipal Pucará desarrolló la Asamblea cantonal para la elaboración del presupuesto participativo del año 2021. El evento se desarrolló en el Salón Municipal con la presencia de los presidentes de las comunidades de manera presencial, así también como a través de la plataforma Zoom.
Esta asamblea se desarrolla cada año para socializar las necesidades insatisfechas de las comunidades, es decir obras de prioridad que no hayan sido solventadas durante el año, aquí a través de una matriz se recolecta información de las 64 comunidades para que conste en el presupuesto participativo 2021.
Según el departamento de planificación a través de la Arq. Adriana Martínez, delegada del señor alcalde Luis Yánez Cedillo, este año por situaciones de emergencia sanitaria no se han podido ejecutar todas las obras planificadas del presupuesto participativo 2020. Sin embargo mencionó que se ha cumplido con la mayoría de las comunidades.
Entre las necesidades que los dirigentes de las comunidades han resaltado están obras de infraestructura, servicios básicos, vialidad y adecuaciones de casas comunales. A decir de Manual Tigre, presidente de la comunidad de San José de Guanduyacu, la administración actual ha cumplido a cabalidad con los requerimientos de la población.
Mientras que miembros de las comunidades de Vivar felicitaron al señor alcalde por la administración y la gestión para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que empezaran los trabajos en los próximos días.
{mp4}SPOT_COMPLETO_PUCARA{/mp4}